INÉDITO

El Rey Felipe y Letizia quedan atrapados en medio del furor que causa este hombre en Twitter

Ni el Soberano ni su esposa dan crédito a la insólita situación en medio de la emergencia en La Palma.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 03:00

Dada la complejidad de la situación que se vive en la isla de La Palma con la continuada actividad volcánica del Cumbre Vieja, es casi imposible poder encontrar un motivo para sonreír ante estas penosas circunstancias, especialmente para los habitantes palmeños, quienes han vivido verdaderos momentos difíciles en los últimos días, y para el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes regresaron consternados a Madrid este pasado jueves, luego de realizar un viaje relámpago a la isla y corroborar el dantesco escenario dejado por el paso de la lava en varias zonas.

Pero, para el asombro de muchos, la visita del Comité Técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, fue sin duda el nuevo motivo de encuentro entre los internautas en Twitter, gracias a un momento captado en el que el coordinador de este centro junto a los miembros de su equipo de trabajo dieron la bienvenida al Monarca y la Consorte para exponer el trabajo que llevan realizando desde el minuto uno de la erupción de este volcán.

Hablamos por supuesto del vulcanólogo Nemesio Pérez, quien dirige las operaciones del instituto científico INVOLCAN. Se trata de una eminencia en este campo de estudios a nivel profesional, con una brillante ejecución de campo en lugares como Italia, América Central, Japón, y ahora ejerce a tiempo completo en suelo patrio.

Pero con un perfil tan serio y de gran recorrido, ¿qué fue lo que causó tanta gracia en medio de este importante encuentro con el Rey Felipe y la Reina Letizia? Pues si apreciamos la foto, se trata ni más ni menos que de la camisa que Pérez llevaba puesta. De azul oscura con flores estilo hawaianas resaltadas en color blanco, parecía contrastar no solo con lo que los reyes llevaban puesto, sino con toda la situación, pero esto no pareció inmutar al experto en volcanes.

Justo al lado del Rey Felipe,  Nicasio Pérez, coordinador de INVOLCAN, con su particular camisa que se llevó la admiración de todos en medio de la delicada situación.

Una vez los usuarios se percataron de este detalle, publicado como parte de las fotos que expuso el usuario oficial de "Casa Real" en la red social del pajarito, sencillamente el mencionado científico se volvió viral en cuestión de horas.

Lo más insólito dentro de todo, es que el Rey Felipe y su esposa pasaron a un discretísimo segundo y hasta tercer plano, frente al marcado sentido del "estilo" del especialista, quien se convirtió en un "ídolo" para algunos, un "gran tipo" para otros, mientras que otros expresaron comentarios tipo "Nemesio me representa" y "definitivamente, jugaría en mi equipo como indiscutible titular".

Esta nueva ola que terminó por envolver al Rey Felipe y la Reina Letizia sin quererlo, fue propiciada por un usuario en la red, quien responde al nombre de Enrique Rodríguez y escribió lo siguiente: "No quiero terminar este día sin recordar que Nemesio Pérez, quien es el coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, ha recibido hoy a los reyes con una camisa que yo mismo llevaría".